Misiones para ecoviajeros
Aprende y colabora con la misión que elijas

¿Cúal es la tuya?

  • Misión de recogida de datos
  • Misión de formación
  • Misión de trabajo físico
  • Misión obligada
  • Recogida de datos

    Identificación de problemas y necesidades, documentación fotográfica y condiciones de establecimientos, rutas y problemáticas ambientales, inventarios de materiales, especies de fauna y flora, seguimiento de indicadores...

  • De formación

    En lenguas europeas, incluida el castellano, en conservación medio ambiental, en zoología y botánica para ecoguías, en informática, gestión, construcción básica, fontanería, electricidad, marketing, asesoría financiera…

  • De trabajo "físico"

    Construcción ecológica, agricultura ecológica, reparaciones, instalaciones, mantenimientos, mecánica de bicicletas y motores…

  • De aprendizaje obligado

    Aprender a cocinar un plato local, diez frases en lengua local, cinco especies de fauna y flora local, conocer la historia de la etnia explicada por los ancianos.

Ecovaijeros: Misiones

IMPORTANTE: La realización de la misión es totalmente opcional. Por el solo hecho de viajar a estas rutas en tus vacaciones estarás ayudando. Pero si quieres realizar una misión durante tus vacaciones sin que interfiera en ellas, ayudarás aún más. Para ello, será necesario que tomes un pequeño curso gratuito para informarte mejor sobre las rutas y los detalles de las misiones y del programa. Dicho esto, y tras registrarte, quedará claro que te orientas por una de estas misiones:

Para tod@s

Sería fantástico si todos volviéramos con estos deberes hechos:
1. Aprender a cocinar un plato local
2. Aprender 4 expresiones en lengua local
3. Aprender la historia de la etnia local a través de sus mayores
4. Identificar una especie de fauna y otra de flora específicamente local

Según tu formación, vocación y tiempo

1. Misiones de formación: en lenguas europeas, incluida el castellano, en informática, gestión, construcción básica, fontanería, electricidad...
2. Misiones de recogida de datos: identificación de problemas y necesidades, documentación fotográfica de establecimientos, rutas y problemáticas ambientales, inventarios de materiales, especies animales y vegetales, condiciones de los establecimientos, seguimiento de indicadores...
3. Misiones con trabajo "físico": reparaciones, instalaciones, mantenimientos...

¿Qué son las misiones?

Son pequeñas tareas, que no interfieren con tus vacaciones, pero que nos ayudan mucho en el proyecto global. Deben ser muy poco invasivas dentro de las comunidades locales y siempre con su autorización. Si quieres, tu misión puede continuar a la vuelta.

¿Cuál es el objetivo de una misión?

Aprovechar al máximo tu viaje. Aprender, enseñar, ayudar y siempre reduciendo la huella, colaborando en un programa de conservación y cooperación.

¿Cuál es mi misión?

Dependerá del tiempo, las habilidades y las ganas que tengas. En destino, casi siempre serán de alcance limitado pero importantes dentro del proceso de mejora de las rutas.

¿Puedo hacer una misión diferente?

Sí. Hay muchas misiones ya preparadas y asignadas a rutas, pero hay muchas más que irán saliendo y que puedes proponer, también desde España. Te garantizamos que estudiaremos todos los casos.

Participa en ecoviajeros